Servicios para inmigrantes que buscan asilo

English

El Proyecto Jeanne y Joseph Sullivan para la Protección de Asilados Políticos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC) provee representación legal gratuita  a posibles asilados que se encuentren escapando de persecución en sus países de origen. La Iniciativa por los Derechos de Inmigrantes LGBT del NIJC atiende a inmigrantes que buscan asilo debido a persecuciones relacionadas con su orientación sexual, identidad de género, y estatus de VIH.

¿Quiénes pueden pedir el asilo?

Si usted cumple las siguientes condiciones, usted puede ser elegible para asilo

  • Actualmente usted está en los Estados Unidos
  • No puede regresar a su país de origen debido a que ha sido perseguido en el pasado por el gobierno o por un grupo que el gobierno no puede controlar, ni tampoco controlará, ó teme ser perseguido en el futuro.
  • Usted es blanco de persecución por motivos de religión, sesgo político, raza o nacionalidad, ó porque es miembro de un grupo social en particular.

AVISO IMPORTANTE

NIJC lamenta que nuestro Proyecto de Asilo actualmente no esté aceptando nuevos casos. Por favor, vuelva a chequear después del 8 de septiembre 2015 para saber si hemos vuelto a aceptar nuevos casos.

Si usted tiene miedo de regresar a su país de origen y desea información general sobre el proceso de asilo, puede llamar a la línea directa de asilo de NIJC al 773-672-6555 entre las 9 am - 12 pm los jueves o puede visitar http://immigrantjustice.org/ayuda-para-asilo para obtener información para personas que están en procedimientos de deportación y buscan el asilo por su propia cuenta. Para obtener una lista de abogados privados con los que puede consultar su caso, por favor visite www.ailalawyer.com.

TENGA EN CUENTA que NIJC todavía está aceptando solicitudes de asilo de niños que ingresaron a los Estados Unidos por su cuenta, sin un padre o guardián legal, e individuos que temen regresar a su país de origen debido a su orientación sexual, identidad de género o estatus de VIH.

  • Si usted tiene miedo de regresar a su país de origen y entró a Estados Unidos como un niño, por su cuenta, por favor llame al 773-672-6550 los jueves entre 2:00-4:30 p.m. para una consulta.
     
  • Si usted tiene miedo de regresar a su país de origen debido a su orientación sexual, identidad de género o estatus de VIH, por favor llame al 773-672-6551 para una consulta.

 


Haga un click aquí para descargar el horario de servicio asesoría y las instrucciones para programar una cita.

Bookmark and Share