Servicios para inmigrantes que buscan asilo

English

El Proyecto Jeanne y Joseph Sullivan para la Protección de Asilados Políticos provee representación legal gratuita  a posibles asilados que se encuentren escapando de persecución en sus países de origen. La Asociación Nacional de Asilo de Minorías Sexuales (NAPSM) del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC) atiende a  inmigrantes que buscan asilo debido a persecuciones relacionadas con su orientación sexual, identidad de género, y estatus de VIH.

¿Quiénes pueden pedir el asilo?

Si usted cumple las siguientes condiciones, usted puede ser elegible para asilo

  • Actualmente usted está en los Estados Unidos
  • No puede regresar a su país de origen debido a que ha sido perseguido en el pasado por el gobierno o por un grupo que el gobierno no puede controlar, ni tampoco controlará, ó teme ser perseguido en el futuro.
  • Usted es blanco de persecución por motivos de religión, sesgo político, raza o nacionalidad, ó porque es miembro de un grupo social en particular.

El Proyecto de Asilo en el  NIJC se reunirá con usted para discutir si ser aceptado como asilado es una opción viable en su situación particular. En caso que el  NIJC esté en condiciones de brindarle asistencia, el Proyecto de Asilo le proporcionará representación legal gratuita para ayudarle a preparar su aplicación al asilo y para representarlo ante el Departamento de Seguridad Nacional  y/o en la Corte de Inmigración del Estado de Chicago.  Por favor note que este servicio requiere visitas frecuentes a Chicago y que el Centro Nacional de Justicia del Inmigrante no tiene los recursos para asistirlo con gastos de transporte.

Para programar una consulta, favor de llamar a NIJC el jueves entre a las 9:00 a.m. y a las 12:00 p.m. al (773) 672-6555 o mande un mensaje por correo electrónico: immigrantlegaldefense@heartlandalliance.org.


Favor de notar que NIJC puede proveer asesoría legal solamente en persona a nuestra oficina en Chicago o durante las horas de entrada mensual en el condado de Lake, Illinois. Personas que no viven cerca de Chicago pueden encontrar una lista de organizaciones en otras regiones que proveen servicios legales para inmigrantes gratis o de bajo coste en el sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.



Haga un click aquí para descargar el horario de servicio asesoría y las instrucciones para programar una cita.

Bookmark and Share