Servicios para Inmigrantes Detenidos

El Proyecto de Detención brinda orientación legal y representación a inmigrantes mayores de edad e infantes que se encuentren detenidos bajo el gobierno estadounidense en la unidad de detención de inmigración.

Representantes y personal calificado de NIJC también visitan los centros de detención de inmigración en Illinois y Wisconsin para hacer presentaciones donde se les explique a los detenidos cuáles son sus derechos bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.  Durante estas visitas, los detenidos se reúnen individualmente con un representante del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes y puede obtener representación legal para su caso en  particular.

Información para contactar al Proyecto de Detención de NIJC debe estar publicada cerca  de los teléfonos en los centros de detención de Illinois y Wisconsin de manera que los detenidos puedan acceder a la ayuda local. Familiares y amigos pueden también contactar al Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes a favor de sus seres queridos que se encuentran detenidos.

Personas que buscan asesoramiento legal por inmigrantes que se encuentran detenidos pueden llamar al Proyecto de Detención de NIJC el martes entre a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Inmigrantes detenidos pueden llamar a cobro revertido al (312) 263-0901; los demás deben llamar a (312) 660-1370.

El NIJC observa las condiciones de vida y los informes del maltrato y violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes detenidos en cárceles en todos partes del país. Aunque no podemos responder a cada averiguación, notamos cada queja que recibimos y tratamos de informar a las autoridades pertinentes de problemas graves.



Haga un click aquí para descargar el horario de servicio asesoría y las instrucciones para programar una cita.