Ley Para Re‐Autorizar la Ley Contra La Violencia Hacia las Mujeres

English

Desde su promulgación en 1994, la Ley Contra La Violencia Hacia las Mujeres (VAWA) ha recibido un amplio apoyo bipartidista y siempre ha incluido protecciones especiales para inmigrantes sobrevivientes de violencia doméstica, reconociendo que los abusadores de víctimas inmigrantes utilizan la falta de estatus migratorio de sus víctimas como una herramienta para el abuso, dejando a las víctimas temerosas de buscar servicios o reportar el abuso a la policía.

Por los últimos varios meses, el Congreso de los Estados Unidos ha debatido la reautorización de VAWA. El próximo paso debe comenzar considerando la propuesta de ley no partisana que aprobó el Senado, la S1925, que mejor protege a todas las victimas; sin embargo, esta propuesta no es perfecta y la sección 1008 debe ser eliminada pues no esta relacionada con la protección de victimas. El proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representantes, HR4970, es un proyecto de ley peligroso que debilita protecciones actuales para inmigrantes sobrevivientes de violencia domestica, pone a victimas en peor peligro y va en contra del propósito de VAWA. Aun, la ley no ha cambiado y VAWA continua siendo un importante recurso para victimas de violencia domestica, agresión sexual y la trata de personas. Hasta el momento, victimas siguen siendo elegibles para solicitar protección bajo las leyes de VAWA.

 

Historias de sobrevivientes: Desde su promulgación en 1994, la tasa de notificación de la violencia doméstica ha aumentado en un 51 por ciento. Haga clic aquí para leer las historias de los sobrevivientes.


Hojas de datos:

Latinos y la violencia entre parejas íntimas: Hoja de datos basada en evidencia científica
Creado por Casa de Esperanza
 

Audio:

Teleconferencia de Prensa por La Situación Actual de El Proyecto de Ley Para Reautorizar la Ley VAWA