Skip to main content
NIJC has a new Chicago address at 111 W. Jackson Blvd, Suite 800, Chicago, IL 60604 and a new email domain at @immigrantjustice.org.

11 de Noviembre de 2016

English

image not loading

Mientras los Estados Unidos enfrentan desafíos en nuestra gran lucha para mantener nuestros valores fundamentales de libertad y justicia para todos, el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes está firmemente con las comunidades inmigrantes quienes hacen más fuerte este país. A pesar de que el presidente tiene la discreción para cambiar algunas políticas de inmigración, él no puede cambiar la ley en sí. Abogaremos fuertemente con el nuevo Congreso para retener protecciones para todxs inmigrantes.

Mientras tanto, aquí hay cuatro cosas importantes que debe saber ahora:

  1. En este momento no recomendamos que las personas soliciten DACA por primera vez. Para aquellos que estén considerando mandar la solicitud para renovar su DACA, recomendamos que primero hablen con un abogado u organización, como NIJC, para informarse de los posibles riesgos en renovar su DACA.
  2. Si tiene DACA, no solicite la libertad condicional anticipada (advance parole). Si ya tiene aprobada la libertad condicional anticipada, vuelva a los Estados Unidos antes del 20 de Enero del 2017.
  3. Haga una cita para una consulta legal con un representante calificado como NIJC lo más antes posible para ver si califica para un alivio migratorio permanente.
  4. Si tiene tres años o más de ser residente permanente, consulte con un proveedor de servicios legales sobre la preparación para solicitar la ciudadanía. Si ha tenido un encuentro criminal con la policía, no aplique si no ha consultado con unx abogadx.

Comuníquese con NIJC por teléfono al 312-660-1370 o por email para programar una consulta legal.

Únase al equipo de acción de NIJC para mantenerse informadx sobre asuntos de inmigración y para defender a los derechos humanos de lxs inmigrantes.