Skip to main content

English

El resultado 4-4 de la Corte Suprema de los EE.UU en el caso sobre las acciones ejecutivas de inmigración de 2014, dejó intacto el interdicto nacional y las programas de acción diferidas (Deferred Action for Parents of Americans, DAPA, y la expansión de Deferred Acton for Childhood Arrivals, DACA+) permanecen bloqueadas. Lea la declaración de NIJC.

Recomendamos que individuos entiendan mejor sus derechos legales y si califican para otros beneficios inmigratorios más permanentes por medio de una consulta con un abogado de inmigración o una organización legal reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Individuos en Illinois e Indiana pueden programar una consulta legal con NIJC llamando al (312) 660-1370 o por correo electrónico al immigrantlegaldefense@heartlandalliance.org.  El Centro de Recursos Para Alivio Administrativo mantiene una lista nacional de proveedores de servicios legales.

3 cosas que debe saber:

1. ¡No existe una aplicación! Más información aquí sobre como evite el fraude.

2. El programa de Acción Diferida Para Jóvenes (DACA) sigue disponible para aquellos que califiquen bajo los requisitos anunciados en el 2012. Visite el Centro de Información para DREAMERS.

3. En noviembre del 2014, el Presidente anuncio nuevos criterios para que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) categoricé a personas que deben ser prioridad para la remoción y aquellas que no son prioridad.  Estos criterios  tomaron efecto en enero del 2015 y no son  afectados por la decisión del Quinto Circuito.  Bajo estas prioridades de remoción, aquellos que podrían beneficiar de DAPA o la expansión de DACA no deben ser puestos en procesos de deportación.  Individuos quienes serían elegibles para estos programas, pero que se encuentren en un proceso de deportación, podrían ser elegibles para un cierre administrativo de su proceso de deportación.  Descarguen nuestra hoja informativa (en Español y Inglés) para saber más sobre las prioridades de remoción del DHS.